Carta de Grupo México a su personal, fue opinión, dice Tribunal Electoral.

Sábado 28 de julio/Efraín Klerigan/MXpress. -Pese al enojo que causó a Andrés Manuel López Obrador que lo encasillaran como populista en una carta que Germán Larrea dirigió a sus empleados, el pasado 29 de mayo, la autoridad jurisdiccional en materia electoral declaró que no hay delito que perseguir.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TE) resolvió que Germán Larrea,  presidente de Grupo México y segundo empresario más rico del país,  a los empleados de la empresa para que reflexionaran su voto sobre la elección presidencial fue válida.

“Del análisis del contenido de la carta, no se advierte la atribución de un hecho o delito falso, sino que fue una opinión en torno a un tema de interés general. Además, no hay coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura en específico”, dijo la Sala Regional Especializada.

Morena denunció a Germán Larrea Mota Velazco, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México, por considerar que la carta calumnia a López Obrador e intentaba inhibir el voto hacia el candidatura de Morena.

se_116270718

Pero para la Corte Electoral, el  escrito dirigido a las y los empleados, colaboradores y accionistas de la empresa, solamente se trató de jun comentario en su pleno derecho a opinar y no obligaban a sus empleados a dirigir su voto.

El Tribunal Electoral consideró que no hubo delito, sino que fue una opinión en torno a un tema de interés general., que no hubo coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura en específico.