Dejan elecciones caída en ritmo de crecimiento

Martes 31 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -La desconfianza sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el estrés económico en las campañas, hizo que el crecimiento del producto interno bruto disminuyera  (-)0.1 por ciento en términos reales, en el trimestre abril-junio con respecto al previo, informó el Inegi.

El informe del vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afimró que pese a la caída del ritmo de crecimiento, mantiene su estimado de crecimiento para 2018 entre 2.0 y 3.0 por ciento al cierre del primer semestre de 2018 y que la deuda como proporción del PIB continuará mostrando una trayectoria decreciente.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía dice que el PIB reportó un alza de 1.6 por ciento anualizado, con relación al segundo trimestre de 2017 y dividido por sectores económicos, el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 2.4 por ciento, el de las Primarias 2 por ciento y el de las Secundarias 0.2 por ciento en el mismo periodo

“Estamos teniendo unas finanzas públicas sanas, sólidas y esas son las que recibirá la nueva administración”, dijo la Titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Alejandrina Salcedo, luego de presentar el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Segundo Trimestre de 2018.

Luego de la reunión informal entre el titular de la SHCP con el equipo de transición del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se están determinando los mecanismos para los trabajos para el cambio de gobierno

“La actividad económica de México mantuvo su crecimiento a finales de 2017 y principios de 2018. El PIB del primer trimestre de 2018 registró un crecimiento desestacionalizado de 1.1 por ciento respecto al trimestre previo (1.3 por ciento anual con cifras sin ajuste estacional y 2.3 por ciento anual con cifras con ajuste estacional), luego de haberse expandido 0.9 por ciento en el trimestre anterior”, dijo el Vocero.

 

Advertisements