Facebook elimina 32 perfiles por vínculos con Rusia

La red social detectó un “comportamiento coordinado” de desinformación a tres meses de las elecciones legislativas de medio mandato.

Martes 31 de julio/MXpres,mx. -Facebook elimió 32 usuarios por lo que dijo era un “comportamiento coordinado” de desinformación.

La medida ha sido tomada a tres meses de que en noviembre se celebren en Estados Unidos las elecciones intermedias para renovar la kitad de las dos cámaras legislativas

Facebook informó hoy que detectó operaciones sospechosas con las que se buscaría generar división política.

“Estamos aún en las primeras fases de nuestra investigación, y no tenemos todos los hechos, incluyendo quién esté detrás” de estas operaciones, señaló la empresa, a pesar de lo cual, hizo notar similitudes con campañas previas de desinformación conducidas por Rusia.

“Alguna de las actividades (de estas páginas) es consistente con lo que vimos por parte del IRA (el Instituto de Investigaciones de Internet) antes y después de las elecciones”, dijo  Nathaniel Gleicher, director de Política de Ciberseguridad de Facebook.

El IRA es un grupo de trols que han sido vinculados al gobierno de Rusia, al cual el fiscal independiente estadunidense Robert Mueller ha iniciado una investiugación criminal

Algunas de las páginas removidas tenía cientos de miles de seguidores y otras contaban con 150 mil anuncios, que le reportaban a Facebook ingresos por 11 mil dólares.

La red social fundada por Mark Zuckerberg se vio en el centro de la polémica en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 por el uso de su plataforma para difundir bulos y noticias falsas para influir en los resultados.

(Con información de Notimex)