México acepta contenido automotriz en Tlcan.

México aceptó por primera vez, públicamente, la propuesta de Estados Unidos de establecer un contenido salarial en las reglas de origen del sector automotriz como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“¿Qué quiere decir esto? Que claramente el componente del 100% de un automóvil hecho en el TLCAN, puede ser de alrededor de 35 o 40%, sea hecho en una zona de altos salarios. Entonces, ya evitamos enfrentar el debate sobre intervención en materia salarial”, añadió.

En las reglas de origen del sector automotriz, Estados Unidos está impulsando medidas restrictivas al comercio, al pedir que 40% del contenido de un automóvil o 45% de una camioneta pick up se fabrique utilizando mano de obra pagada de 16 dólares o más por hora para tener derecho a ser exportados sin cobro de aranceles en el marco del TLCAN…

Infomación completa en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-acepta-contenido-salarial-automotriz-en-renegociacion-del-TLCAN-20180801-0059.html

Advertisements