A 183 mil Mdd llegan saldos de ahorradores en el SAR

Es el 18 por ciento del PIB de México

Jueves 2 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –El saldo que los ahorradores para el retiro tienen en las distintas Afores del Sistema de Ahorro para el retiro se incrementó 2.5 billones de pesos, lo que es igual al 13 por ciento del producto interno bruto y ahora suma 3.4 billones de pesos equivalente a 181 mil millones de dólares

“Prácticamente el sistema se duplicó”, dijo el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

Pese a la campaña negra que realizó Morena durante el proceso electoral, debido a que cuatro Administradoras de Ahorro para el Retiro o Afores, invirtieron en valores emitidos por el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, los rendimientos han sido históricamente altos.

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte adquirieron entre todas hasta el 45 por ciento de emisión en la Bolsa Mexicana de Valotres de la Fibra E ,con una inversión de 13 mil 500 millones de pesos de una oferta total de 30 mil millones.

El saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) casi se duplicó en los últimos cinco años y medio, al pasar de 1.9 billones de pesos a 3.4 billones de pesos, afirmó

Carlos Ramírez, afirmó que por cada 100 pesos que se invirtieron al inicio de la administración, hoy se tienen entre 135 a 145 pesos en la cuenta individual, “es un crecimiento muy respetable con rendimientos muy respetables”, dijo.

Advertisements