Descubren red de corrupción de los Kirchner

Jueves 2 de agosto de 2018/La Nación. –Los 12 años del gobierno populista de Néstor y Cristina Kirchner no estuvieron exentos de corrupción, en ambos gobiernos recibieron sobornos de empresarios favorecidos con contratos, dice el rotativo La Nación

El periódico de Buenos Aires, señala que un chofer de Roberto Baratta, el número dos durante los 12 años de la gestión de Julio De Vido al frente del ex-Ministerio de Planificación Federal, quedó detenido ayer.

Se trata, es el primer eslabón de una investigación cuyas consecuencias aún son difíciles de imaginar.

Como chófer del número dos del exministro Julio De Vido, el hombre que estuvo durante doce años al frente de toda la obra pública del kirchnerismo, Centeno describió los viajes que realizó en su auto con bolsos cargados de dólares.

Los pagadores, según su testimonio, fueron grandes empresarios con contratos con el Estado. Los cobradores, ex altos cargos durante el Gobierno de los Kirchner, Néstor y Cristina.

Entre otros, cuarenta y un millones de pesos se enviaron a dos productoras para financiar la miniserie El pacto y la telenovela Mamá corazón. La primera, premiada por el Incaa, narró la historia de la venta de Papel Prensa durante el último gobierno militar, pero lo hizo desde la óptica del falso relato que intentó imponer el kirchnerismo y que la Justicia desestimó en todas las instancias. En cuanto a Mamá corazón, nunca se estrenó.

Información: https://www.lanacion.com.ar/2158143-detienen-al-chofer-del-segundo-de-de-vido-y-se-reactiva-una-causa-por-pago-de-coimas

Advertisements