Faltan 2 minutos para el Juicio Final

Lunes 6 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Al cumplirse hoy 73 años del único ataque nuclear contra población civil que registra la historia, el Boletín de los Científicos Atómicos ratificó que el Reloj del Juicio Final se ubica a dos minutos para la media noche eterna.

Desde el 25 de enero de 2018, el Reloj fue situado medio minuto adelante del que se encontraba, a una posición que no tenía desde que un 6 de agosto fue lanzado por Estados Unidos, el único ataque nuclear que registra la historia. Hoy se cumplen 73 años.

En 2017, los líderes mundiales no respondieron de manera efectiva a las amenazas inminentes de la guerra nuclear y el Cambio Climático, haciendo que la situación de seguridad mundial más peligroso que hace un año, y como peligroso como lo ha sido desde la Segunda Guerra Mundial.

Los mayores riesgos del año pasado surgieron en el Programa de armas nucleares de Corea del Norte, el cual tuvo un progreso escalofriante en 2017, aumentando riesgos para la misma Corea del Norte y otros países en la región, y para Estados Unidos.

Los científicos creen que no solamente es la retórica que priva entre EUA y Corea del Norte, sino la alta posibilidad de que al manejar el arsenal se provoque una guerra nuclear por accidente o error de cálculo.

Calentamiento ch.jpg

Han pasado 73 años desde que se lanzó la bomba en Hiroshima y, unos días más tarde, en Nagasaki, Japón. (…) el Boletín ha publicado a lo largo de los años para ayudarnos a recordar los efectos devastadores de los bombardeos de Japón y sus implicaciones para la realidad nuclear que cambia rápidamente.

Estados Unidos lanzó la primera de las dos armas nucleares sobre Japón, las únicas veces que se desplegaron armas nucleares en la guerra. La carnicería en Hiroshima fue inmediata, horrible y extensa. Entre 60,000 y 80,000 personas murieron al instante, aproximadamente la mitad de los que finalmente murieron con el tiempo como resultado de la explosión, recuerda una artículo de la científica Rachel Bronson

Vea vídeo sobre los criterios científicos de este Reloj enyoutube https://www.youtube.com/watch?v=jCnWPbn-ZKo&w=474&h=271

Advertisements