Lunes 6 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Ministerio Público de Venezuela aseguró que ya hay seis detenidos por el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, y que abrió una investigación para determinar los autores materiales e intelectuales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que han sido designados tres fiscales “de gran experticia en temas vinculados a acciones de delincuencia organizada y de conspiración política”,  para esclarecer los hechos.

“Hay detenidos y ellos van a aportar toda la información sobre este acto terrorista y criminal que no solo merece el repudio nacional sino de toda la comunidad internacional”, agregó.

William Saab quien fue designado por Nicolás Maduro luego de que la fiscal legalmente designada, Luisa Ortega Díaz, fue obligada a exiliarse tras las presiones desde la Presidencia de Venezuela, “no descarta la cooperación de algún factor subversivo fuera de Venezuela con el atentado que catalogó de magnicida”.

Esto es como una película en cámara lenta. Se identificaron los lugares desde donde operaron los drones, fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo, específicamente el dron que se estrelló en el edificio Don Eduardo.atenmaduro.JPG

Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron al igual que todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores. Se estableció el sitio en que los autores se alojaron en días previos al hecho, se identificaron a los explosivistas (sic)y se han establecido las primeras conexiones internacionales.

William Saab, agregó que los “explosivistas” podrían estar vinculados con otra investigación de un ataque terrorista ocurrido hace un año, aunque no precisó cual atentado.

Cuestionan autoría de detenidos

Uno de los detenido, quien ha sido identificado en redes sociales como Argenis Valera Ruiz, no residía en Venezuela, “solo venía a conocer a su hijo”,  aseguró uno de sus familiares en Twitter, mientras se cuestionó que los drones pudieran haberse acercado tanto al sitio donde Maduro presenciaba el Desfile, cuandio él mismo ha prohibido este tipo de aparatos puedan utilizarse en actos públicos.

Hallan muerto a joven que interpeló a Maduro

Joven.JPG
Yendri Sanchez, el joven venezolano que burló la seguridad en la juramentación de Maduro en el 2013, fue hallado maniatado, con una bolsa en la cabeza, y en estado de descomposición en una casa de la Costa Oriental del Lago, afirmó NTN24.com

El cuerpo de Yendri Sánchez fue encontrado este domingo en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos y con una bolsa plástica en la cabeza.