Ir a la barra de herramientas
Importante

Ofrecen combatir la impunidad aunque aún no sepan cómo

 

Martes 7 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –A los padres de mujeres desaparecidas, masacradas,  en la ciudad donde la violencia y la ineficacia  de las autoridades acumula  20 años de impunidad, Andrés Manuel López Obrador, le pidió perdonar, ser tolerantes y les exigió ser respetuosos.

“Tenemos que actuar en unidad, pensando que la Patria es primero y estar dispuestos a perdonar (…) yo les digo: olvido no, perdón sí”, sentenció, aunque los padres de las víctimas posiblemente piensan que sus hijas estaban antes que la Patria.

En la teoría, Sánchez Cordero sabe de 37 mil desparecidos, de mil 105 asesinatos de niñas, niños y adolescentes en 2016. Sabe que cuatro de cada 10 delitos sexuales son cometidos contra personas menores de 15 años, pero no cabe como aún como remediarlo

Padres de mujeres desaparecidas irrumpieron en el Teatro donde se realizó el foro y a gritos exigieron ser escuchados, exigieron que la impunidad de tantos años se frenará, que se acabar con la ineficacia de las autoridades investigadoras y que les hicieran justicia.

En un nuevo foro en que el equipo de Seguridad del casi Presidente Electo, aqceptó que no tienen plan, que no tienen estrategia y que apenas van a comenzar a consultar a expertos; un foro como los muchos que ha habido desde que el entonces presidente Felipe Calderón, recibió un sopapo y varias mentadas.

«Los foros que hoy inician son el llamado para empezar»OlgaSC.jpg

La futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la nación, liberó a la presunta secuestradora Florence Cazes, por fallas en el procedimiento, consideró que para acabar con la violencia no son suficientes la reducción de penas, ni la amnistía ni la legalización de algunas drogas y ofreció lo de siempre: un “proceso con paso firme y las víctimas al centro”

La violencia no se puede resolver sólo con mano dura,con cárceles, no se puede resolver el problema de la violencia con masacres, no creo en la ley de Talión, porque si nos atenemos a eso, nos vamos a quedar chimuelos y tuertos todos, dijo la Ministra pensionada.

En declaraciones que deberían calificarse de sorprendentes, Sánchez Cordero aceptó que aún no tienen un análisis de una situación que en campaña prometieron resolver, que aún saben con qué empezar primero, “por eso necesitamos una política integral completa, única para México, que requiere reflexión seria, multidisciplinaria, con expertos para aprender de los errores y aciertos”.

Cambiar radicalmente el modelo de coerción policial militar por una política basada en un concepto integral de seguridad

El futuro Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo Montaño, quien no ha justificado la ganancia que sería revivir a la SSP, aceptó que apenas van a comenzar “porque desde el equipo del presidente (sic) estamos conscientes de lo difícil que es acercarse a estos foros por parte de las víctimas».

Durazo afirmó que la Amnistía bajo ningún supuesto se integrará en esta ley los crímenes de lesa humanidad, así como las violaciones graves a los derechos humanos».

Hablo de cambiar el modelo que dijo, es de coerción polical y militar por una política integral, la cual no definió.

A %d blogueros les gusta esto: