Ir a la barra de herramientas
Importante

Elba Esther se lo merecía: Olga Sánchez Cordero

Su exoneración:  “Coincidencia histórica”

Miércoles 8 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Elba Esther Gordillo merecía la libertad, aseguró Olga Sánchez Cordero, la designada para Secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de “coincidencia histórica” que la exoneración de la ex dirigente magisterial coincidiera con el día en que se entrego la constancia de mayoría.

“Creo que sí se merecía la libertad”, dijo la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la nación en retiro,  “tengo plena confianza en el Poder Judicial de la Federación y creo que hizo bien su trabajo”.

Señaló que cuando aún era ministra en funciones, revisó el expediente, cuando se pedía que el caso fuera atraído por la Suprema Corte.

“El fraude fiscal se da cuando te hacen la visita domiciliaria y te hacen una liquidación de los adeudos que tienes para que efectivamente se pueda constituir el fraude fiscal, es un requisito de procedibilidad. No hubo tal”, expuso, en una postura que privilegia la legalidad con la realidad.

Sánchez Cordero fustigó a la PGR y dijo que en “varias situaciones donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación” y que esta no era sólida.

“Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Elba Esther Gordillo, una ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que no pude explicar el origen de su fortuna, fue una de las aliadas que tuvo el Magisterio durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador, e incluso un nieto suyo fue cuadro de Morena.

A %d blogueros les gusta esto: