MXPress

Refundar el PRI sin sus dirigente, opinan priistas

Anuncios

Viernes 10 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Dos de cada tres ciudadanos que votaron por José Antonio Meade para la Presidencia de la República, consideran que el PRI es el perdedor de las elecciones en cambio sólo tres de cada 10 de quienes votaron por Anaya, piensan que el PAN es el derrotado.

Además, según la encuesta publicada por Consulta Mitofsky. el 35 por ciento piensa que el PRI va a desparecer, y el 45 por ciento considera que se puede recuperar en algún tiempo, pero lo que queda claro es que ni los militantes y simpatizantes del partido confían en  que sus dirigentes puedan sacar adelante al Partido

Además son más priistas o gente que votó por el Tricolor, los que piensan que debe cambiar el nombre (47.3) que los que consideran que debe conservarlo (43.6) los porcentajes para la población en general son casi iguales, con 43.8 y 40.0 cero, para cada opción.

Para el 70 por ciento de los votantes en total, el PRI debe buscar ideas frescas, nueva militancia, pues solamente el 17 por ciento piensa que se podría renovar con la experiencia de sus políticos; mientras que entre priistas estos porcentajes son el 71 por ciento (por la renovación) y el 21 por ciento, los que confían en sus dirigentes y cuadros.

La derrota en las elecciones no solamente fue la tercera en las última cuatro elecciones presidenciales, sino que además tendrá las fracciones en la Cámara de Diputados y en el Senado más reducidas porcentualmente en su historia que inició hace casi 90 años.

Ir a la barra de herramientas