Donan millas para reunir a familias migrantes separadas

Estadounidenses ponen el ejemplo…

Sábado 11 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Docenas de estadounidenses han donado sus millas de viajero frecuente para ayudar a reunir a familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, afirma CNN

“Después de que el tuit de una mujer que donó sus millas se volviera viral, la gente ha donado más de 7.3 millones de millas de viajero frecuente a una organización no lucrativa cuyo objetivo principal es reunir familias separadas por conflictos políticos alrededor del mundo”

“Mi esposo viaja mucho. Lo malo: se va mucho tiempo. Lo bueno: millas de viajero frecuente. Acabamos de usar algunas para llevar a un menor de 3 años y su padre, quienes habían sido separados en la frontera, de Michigan (donde le quitaron al hijo) a su familia extendida”, tuiteó Beth Wilensky, profesora de la Universidad de Michigan.

El gobierno de Estados Unidos ha separado a más de 2.500 menores de sus padres en la frontera desde la implementación de su política de “cero tolerancia” y 559 de esos niños permanecen en custodia, según confirmó la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional.

Información completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2018/08/11/donan-millas-de-viajero-frecuente-para-reunificar-familias-separadas-en-la-frontera/