MXPress

Lucra Maduro con presunto atentado

Anuncios

Domingo 12 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El presunto atentando cuyas pruebas son endebles, con supuesto culpables torturados, es aprovechado por Nicolás Maduro para hacer política y emprender una nueva ola de violencia contra sus opositores.

Por lo pronto ha exigido la colaboración del FBI en las investigaciones del atentado con drones  y al fiscal general, Tarek William Saab, que “ratifique” la propuesta de “cooperación” con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Yo estaría de acuerdo con que venga el FBI […] y ayude a desmembrar las células terroristas que están en Florida, ha dicho en un acto militar celebrado el sábado”, afirma el diario madrileño El País.

El presidente venezolano quien según versiones llegó al poder tras congelar casi tres meses el cadáver de Hugo Chávez, para no tener que convocar a nuevas elecciones, exige ahora a todo el mundo que se involucren en las investigaciones pues asegura que los culpables están por toda América

Hizo un “llamado” al Gobierno del Perú para capturar a los que dijo son los terroristas  culpables del atentado y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a las autoridades venezolanas.

También hizo solicitud a Colombia y Estados Unidos, y calificó de deplorable que la Unión Europa no haya condenado el presunto atentado y los acusó de estar protegiendo  a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país.

Maduro, también utiliza el hecho para golpear a uno de sus rivales políticos, el ahora ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Este domingoen su cuenta de Twitter, Maduró escribió: ¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela. En ninguna circunstancia retrocederemos frente a la oligarquía terrorista.

¿Circo sin pan?

Nicolás Maduro aprovecha el hecho cuya autoría e intención aún no es clara, para hacer que se olvide la crisis humanitaria que vive Venezuela, Nación que se encuentra en la peor situación económica de su historia, con casi el 80 por ciento de la población ya en pobreza alimentaria, mientras la inflación llegará a sietes cifras, a más de un millón por ciento, este año.

Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato, dijo el jefe de Estado durante un acto con generales y almirantes que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión”, dijo Maduro según el periódico El Universal de Caracas.

Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá. No tengo ninguna duda de eso, dijo sin que hasta la fecha hay presentado alguna evidencia de ello.

Además de testigos filmados que dan una confesión que parecen estar leyendo, el clima de represión llego al grado de que una familia fue desalojada de su domicilio por hacer bromas sobre el fallido atentado.

El Gobierno de Distrito Capital procedió a desalojar por la fuerza a una familia que habitaba uno de los apartamentos porque un miembro de la familia, en un chat del conjunto residencial, realizó un chiste sobre el supuesto atentado», dice un comunicado del FAVL, según la agencia informativa española EFE,.

 

Ir a la barra de herramientas