A Juicio Político magistrados que no dieron triunfos a Morena

Martes 14 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Morena asegura que “en todos (los casos) vamos a obtener la victoria, vamos a restaurar las historias de Morena. Nosotros calculamos que los congresos locales donde nos han quitado los tribunales locales los triunfos los vamos a restituir”.

Según el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hará que sean reconocidos triunfos en comicios locales, que no han sido ratificados en los tribunales electorales locales.

El representante de Morena amenazó a los magistrados locales con  que los va “a someter a juicio político a los magistrados del tribunal local, porque es un exceso lo que están haciendo”.

Habla de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, de diputados locales en Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Estado de México, donde según Duarte “a Morena se le están escamoteando diputados plurinominales bajo un argumento que es insostenible”.

Dijo que en el Estado de México las decisiones locales han beneficiado a partidos como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Morena adempas dará vida artificial a Encuentro Social que incluso tendrá una fracción, de acuerdo con la ley, ya que cumple con las condiciones jurídicas “para que tenga grupo parlamentario en la Cámara y tenga los diputados que fueron electos bajo sus siglas”.

“Estamos esperando al 23 de agosto, donde ya se hace la designación final en las diputaciones plurinominales, y en ese momento tendríamos ya integrada la bancada”, abundó luego de señalar que aún no sabe si será el coordinador ya que se debe esperar a la convocatoria del partido.

(Con información de Notimex)