Ir a la barra de herramientas
Importante

Fusionan Liconsa y Diconsa sin estudio previo

Jueves 16 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Andrés Manuel López Obrador fusionará las paraestatales Liconsa y Diconsa en una sola empresa que llamará Seguridad Alimentaria Mexicana e identificará con el acrónimo Segalmex.

» Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo. Lo digo en una frase: que coman los que nos dan de comer», afirmó el Presidente Electo.

Segalmex se encargará de fortalecer la canasta básica con 36 productos disponibles a precios bajos y atenderá a la gente más pobre y en lugares remotos.

Actualmente hay más de 27 mil tiendas comunitarias Diconsa en todo el país donde se venden productos de la canasta básica y complementarios como alimentos, artículos de higiene y salud a precios subsidiados, y existen lecherías de Liconsa de 400 municipios.

Liconsa tiene el programa “A peso el litro” en 193 municipios del país, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano y en los 203 más pobres gratis para quienes aprueban el programa.

Estos almacenes se localizan en zonas rurales de alta y muy alta marginación bajo un esquema de corresponsabilidad entre proveedores, trabajadores e instancias de gobierno.

López Obrador anunció este viernes diversos nombramientos para el sector agropecuario

y dijo que Segalmex estará a cargo Ignacio Ovalle Fernández, ex Secretario de la Presidencia con Luis Echeverría Álvarez.

Anunció como subsecretario de Agricultura a Miguel García Winder, en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria a Víctor Suárez Carrera, y como comisionado de Pesca a Raúl Elenes Angulo y a David Monreal como coordinador general de Ganadería y, Salvador Fernández Rivera coordinador general de Desarrollo Rural.

También anunciaron un programas de crédito a la palabra en materia de ganadería, en el cual se venderá un millón de becerros y 50 mil sementales y se reiniciará la producción de fertilizantes para proveer a las empresas nacionales

A %d blogueros les gusta esto: