Ir a la barra de herramientas
Importante

Es Ruiz Massieu tercera presidente histórica del PRI

Martes  21 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Claudia Ruiz Massieu fue ratificada como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para concluir el actual periodo estatutario que concluye en agosto de 2019.

Al rendir Portesta como presidenta del Tricolor,  Ruiz Massieu  se convirtió en la tercera mujer en ocupar ese cargo luego de que lo hicieran Baetris Paredes Rangel de 2007 a 2011 y Dulce María Sauri Riancho en 2001 a 2005.

El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

José Rubén Escajeda,  informó que de los dos aspirantes a la dirigencia nacional inscritos únicamente el registro de Claudia Ruiz Massieu fue declarado procedente.

En tanto la senadora Diva Gastélum afirmó que Claudia Ruiz es la persona indicada para esta etapa del partido y no le da miedo el trabajo. Señaló que en este proceso hay respeto a la militancia, claridad de hacia dónde van y le responderá a México.

Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte y firme que sólo da la unidad. “Sin regateos Claudia, tienes el apoyo de muchos priistas», agregó y aseguró que como nunca cobra vigencia el dicho «renovarnos o morir».

Los líderes de la  CTM, y CNOP apoyaron el nombramiento

 

A %d blogueros les gusta esto: