MXPress

Acusan en Florida a venzolanos por lavar dinero de la petrólera estatal

Anuncios

Miércoles 22 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -La imagen internacional del régimen de Nicolás Maduro se sigue deteriorando y además ahora su principal colaborador, Diosdado Cabello y la dirección de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podrían enfrentar cargos de lavado de dinero.

Los acusado por un funcionario de la sucursal de Panamá del banco Julius Baer, Matthias Krull , quien se declaró culpable en una corte federal en Miami de conspiración para cometer lavado de dinero por más de mil millones de pesos, adquierieron docenas de bienes raíces mediante una empresa fantasma.

En su alegato, según el diario South Florida Business Journal,  Krull admitió ante la juez federal Cecilia M. Altonaga, que ayudó a clientes privados de Venezuela a malversar hasta mil 2000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

El banquero de nacionalidad alemana, señaló como los culpables Francisco Convit Guruceaga y tres conspiradores no identificados, quienes podrían ser Pedro Trebbau López y Alejandro Betancourt López. Todos ellos directivos de la empresa llamada grupo Derwick

Dicha empresa sin experiencia alguna en la construcción de plantas generados de electricidad, obtuvo en sólo catorce meses doce contratos para la edificación de obras las metalmecánica para  seis plantas eléctricas por parte de Pdvsa.

Krull y Guruceaga se encontraban entre los ocho hombres acusados de lavado de dinero en julio por fondos federales de PDVSA. Los otros acusados fueron los venezolanos Gustavo Adolfo Hernández Frieri , José Vincente Amparan Croquer , alias «Chente», Carmelo Urdaneta Aqui , Abraham Eduardo Ortega , el portugués Hugo Andre Ramalho Gois y el uruguayo Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara , dice el South Florida Business Journal

Krull y Hernández Frieri fueron arrestados y permaneces bajo custodia federal, y la demanda penal original se presentó en julio, ante el gran jurado

La acusación federal alega que Urdaneta y Amparan compraron  un condominio de unos mil metros cuadrados por $ 5,3 millones a través de Paladium Real Estate Group LLC, empresa donde sus esposas aparecen como gerentes.

Ir a la barra de herramientas