MXPress

NAIM y Hospitales obras que continuará López Obrador.

Anuncios

Miércoles 22 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Tren maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México están en la lsita de 25 proyectos estratégicos de infraestructura, asegurpo el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, en el Foro Banorte.

La nueva administración continuará con las obras en proceso. no se van a dejar tiradas, ni se van a construir nuevos hospitales hasta concluir los 56 que están abandonados en todo el país, aseguró un boletín del Foro.

No se dejará inconclusa la construcción del Tren México-Toluca porque tiene una inversión aproximada de 300 mil millones de pesos del presupuesto público, ni tampoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Considera López Obrador que lka construcción del Tren Maya, a potenciará el turismo en el Caribe mexicano en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, donde hay una gran riqueza cultural.

López Obrador también plantea construir caminos rurales con uso intensivo de mano de obra, comunicar a todo el país con internet, continuar con la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado e implementar programas de desarrollo urbano en colonias marginadas.

Los 25 programas prioritarios para la próxima administración atienden no solo las necesidades de infraestructura, sino las de desarrollo social y económico, afirman

Se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos para que estudien la universidad y se dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes universitarios como aprendices en talleres, comercios o empresas con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para la vida laboral.

También se pretende otorgar becas para estudiantes de nivel medio superior, ya que en esta etapa hay más deserción.

Además se contemplan la construcción de 100 universidades públicas en zonas marginadas del país, apoyar los cultivos básicos para dejar comprar maíz y arroz en el extranjero, así como rehabilitar las empresas de fertilizantes, el proyecto de Canasta Básica de Alimentos y crédito ganadero a la palabra.

La Zona libre a lo largo de la frontera con Estados Unidos será otra de las prioridades del gobierno López Obrador; se buscará bajar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%.

Finalmente, los otros programas estratégicos son el desarrollo minero; apoyo a pequeñas y medianas empresas; producción de petróleo y gas; modernización de refinerías; construcción de refinería en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco;

Ir a la barra de herramientas