Ir a la barra de herramientas
Importante

Va López por dinero electrónico, dice Romo

Miércoles 22 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El gobierno de Andrés López Obrador irá por el dinero de plástico, paraquitar el efectivo de la economía, como forma sumar a millones de personas a la economía formal y evitar los sobornos a funcionarios.

Ni nuevo impuestos, ni más impuestos ni nada. Hay un proyecto muy interesante que no les puedo platicar ahorita (…), se los voy a platicar en tres semanas,dijo el ahora que debera dejar de ser empresario Alfonso Romo Garza en el Fotro Banorte

El nominado para coordinador de la Oficina de la Presidencia, Romo Garza, aseguró que una de las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será banacrizar todas las transacciones gubernamentales y empresariales y los pagos de nóminas, para reducir el efectivo de la economía.

La economía informal en México funciona sobre transacciones en efectivo y de tener que bancarizar pagos y utilidades, este tipo de empresarios y trabajadores por cuenta propia tendrán que ingresar a la economía formal y pagar impuestos.

Actrualmente 57 de cada 100 trabajadores en México reciben sus ingresos de empresas informales que no pagan impuestos y no les dan prestaciones.

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, Romo Garza, aseguró que al reactivar el Sureste del país, que es una de las prioridades de la próxima administración, se pordá dinamizar el crecimiento del país.

Esta reactivación del sureste, “donde hay mayor carencia y urgencia”, se basará en planes como el de reforestar un millón de hectárea, el Tren Maya e impulsar el incremento de la conectividad en el territorio nacional.

En los últimos 10 años el norte del país ha crecido a un promedios de 3.3 por ciento anuale mientras el sur apenas pasa del uno por ciento, por lo que la brecha entre los estados exportadores del norte y el atrasado sur, es cada día más grande.

Romo Garza siho que se están analizando aquellos sectores donde puede ser más competitivo el país, por lo que tienen el objetivo de crear más negocios al año, los cuales tengan un impacto en la economía del país.

No se trata de volver al pasado, sino aprovechar lo que ya tiene el país para crear un mayor valor agregado a los productos; además de más empresas, las cuales son las generadoras de los empleos, aseguró

Las diferencias del norte y el sur no le gustan, por lo que México debe tener política industrial, ya que a integración nacional solo es el 25 por ciento, volviéndose un país maquilador, por lo que el reto es hacer a México más poderoso,

Además, comentó que el combate a la inseguridad es fundamental pues está paralizando a estados como Veracruz, Tamaulipas o Michoacán,así que consideró que si se revierte esta tendencia y se crean las condiciones de confianza el PIB puede crecer a un promedio de del cuator por ciento anual

El reto de esta administración es que (…) le demos toda la confianza de que México se va a convertir en un ‘paraíso de la inversión’, y para que se convierta en eso debe haber Estado de derecho y mucha seguridad

23-239_CAPACITACION-APRENDIZAJE-600x400.jpgEscuela de Director de escuela

La capacitación a los maestros, el mejoramiento en el aprendizaje y una mayor equidad serán los ejes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En el marco al Foro Estrategia Banorte 2018 señaló que la próxima administración buscará crear una academia de directores, para fortalecer la dirección de las escuelas y que sea realmente el líder de los maestros que coordina.

Los directores pasan de ser maestros a directores sin una capacitación que les enseñe lo que es ser el líder de la escuela, la coordinación con los maestros, la atención individualizada con los alumnos, el plan genérico escolar, afirmó Moctezuma Barragán.

La reforma educativa es un tema que no debería ser el tema sino focalizar toda la atención es el aprendizaje de niños y jóvenes, para ello necesitamos fortalecer la capacitación magisterial, afirmó el ex subsecretario de Educación de Manuel Bartlett.

A %d blogueros les gusta esto: