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Importante

Sta. Lucía sería como terminal 3 del Benito Juárez

Tendría más fondos publicos que el NAIM…

Jueves 23 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El tamaño del Aeropuerto de Santa Lucía que propone Andrés Manuel López Obrador sería del mismo tamaño que la terminal vieja del Aeropuerto Benito Juárez y debido a la situación agregaría apenas como un 15 por ciento en la capacidad instalada al tráfico aéreo de Ciudad de México.

El tamaño aproximado del aeropuerto de López Obrador sería como el de la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez pues en ambos casos se cuenta con 33 posiciones directas, mientras que el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México contaría con 95 posiciones directas.aeropuerto BJ.jpg

Los 67 mil millones de pesos gastados en el Aeropuerto de Santa Lucía no serían recuperables debido al bajo tráfico aéreo que podría manejar, además que la Ciudad de México perdería un área para construir una zona de esparcimiento y apoyo ecológico, la quitarse en actual aeropuerto.

Además a los 67 mil millones de pesos se deben agregar los 100 mil millones que costaría cancelar la obra del NAIM o Nuevo Aeropuerto de México, por lo que el Aeropuerto de Santa Lucía sería más caro, de acuerdo con la relación costo beneficio, y dejaría la urgencia de contar con otro aeropuerto más moderno.

Igual que en Benito Juárez, el de Santa Lucía tendría dos pistas, pero solamente se puede usar una al mismo tiempo pues no cuenta con capacidad para entradas y salidas al mismo tiempo, debido a la ubicación, de hecho, el tránsito se deberá dividir con el Aeropuerto Benito Juárez, y cuando entre o salga un avión de éste, no podrá haber salidas o entradas en San Lucía.

Del 15 de agosto, Corporación MITRE afirmó que la Base Aérea de Santa Lucía no funciona como aeropuerto complementario al actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez,  pues disminuye la frecuencia de las operaciones aéreas y por tanto no elimina la saturación.

MITRE concluyó que al estudiar el espacio aéreo resulta claro que las operaciones simultáneas en el Benito Juárez y en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía no serían compatibles y la única posibilidad es que ambos aeropuertos tengan una baja frecuencia de entradas y salidas, pues en caso contrario habría interferencias entre los aviones y un alto riesgo de accidente

MITRE es un centro de investigación especializado en asesoría de aviación, seguridad nacional y cibernética en Estados Unidos.

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