Que siempre sí: Mando Único y Fuerzas Armadas en seguridad pública

Viernes 24 de agosto/EfraínKleriga/MXpress. -Luego de años de oponerse a que las fuerzas armadas permanentes apoyaran en tareas de seguridad nacional en contra de la delincuencia organizada , el presidente electo, Manuel López Obrador encontró que esa era la solución si él es el Mando Único.

En entrevista dijo que para hacerle frente al problema de inseguridad y violencia habrá Mando Único se cambiará la estrategia, privilegiando la coordinación entre las instituciones y las corporaciones policiacas, lo cual se hace actualmente.

No hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen de apoyar en las tareas de seguridad pública”, y por ello en el corto plazo el Ejército y la Marina seguirán en las calles, ya que la Policía Federal no está preparada.

No aclaró sí el será el Mando Único, pero dijo que estaría directamente a cargo personalmente de la seguridad publica, y que se reunirá todos los días a las seis de mañana con quienes sean ñlos mandos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, nombramientos que dará a conocer en Octube.

Que las fuerzas armadas salgan de las calles, alegó, será un proceso a mediano y largo plazos cuando dijo que exista una Guardia Nacional o una policía centralizada,  capaz de garantizar la paz y la tranquilidad.

En cuanto a sus promesa de sacar gradualmente al ejército de las calles y mejorar los sueldos y prestaciones de todas las corporaciones policíacas, no hablo nada y tampoco hizo referencia a su estrategia de abrazos, no balazos