Entra administradora a Gobernación por Tatiana

Sábado 25 de agosto de 2018/Efraín Klérigan/MXpress. -Una académica que lo más cerca que ha estado de la política ha sido como asesora de Santiago Creel cuando era consejero del Instituto
Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en Gobernación.
Con un gabinete urgido de gente con experiencia en la administración publica, López Obrador se decide por Diana Álvarez Maury, una graduada en administración de Empresas con una trayectoria de 15 años como docente en universidades particulares.
Tras la confirmación de que Tatiana Clothier rechazó estar en el equipo de López Obrador y asumirá la diputación federal para la que fue electa, la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo el anuncio.
Con ello los principales cargos en la Secretaría de Gobernación, cuyo trabajo es mayoritariamente político, estarán a cargo de presonas que nunca han estado en la Administración Pública Federal y solamente dos han detentado cargos políticos  y de elección popular.
El subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, uno de los pocos jóvenes en el Gabinete de López Obrador, fue Senador en la legislatura a punto de terminar, al igual que Alejandro Encinas, el único experimentado, ex jefe de Gobierno interino del Distrito Federal, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Migración.