Ir a la barra de herramientas
Importante

Disparados homicidios dolosos en Tamaulipas

Crece 38 por ciento el homicidio…

A niveles de antes de 2013..

Domingo 26 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – El homicidio en Tamaulipas aumentó 38 por ciento en los siete primeros meses de este año a comparación del año anterior y 50 por ciento contra los siete primeros meses del 2016, año en que asumió el gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca
De los más de 700 homicidios de enero a julio de este año, 451, el 64 por ciento, fueron perpetrados con arma de fuego, lo que es un indicativo de enfrentamientos entre bandas o con las fuerzas federales y estatales.

De 2013 a 2016 hubo en Tamaulipas una disminución constante del delito de homicidio doloso, pero a partir de que asumió el gobierno de García Cabeza de Vaca ha ocurrido un repunte.

Una de las principales críticas al gobierno priista anterior y por ello una de las promesas de campaña de García Cabeza de Vaca fue la de mejorar la seguridad pública.

E Tamaulipas la impunidad es la mejor apuesta de los de los delincuentes pues se esclarece apenas uno de cada 100 casos.

La violencia en Tamaulipas está repercutiendo sobre el empleo y el crecimiento económico desde hace 10 años y esta tendencia que comenzó a revertirse en 2015 se acentuó este año, cuando las cifras del crecimiento económico y de empleo se deterioraron.grafica homicidio.jpg

El costo directo e indirecto que tiene cada delito es de casi 43 mil pesos para cada habitante de Tamaulipas, debido a daños en la salud, a propiedad ajena y pública, los tramites policiacos, legales, administrativos, judiciales, el impacto en la economía lo que incluye oportunidades perdidas, según el Peace Index (índice de Paz) 2018

“La violencia y el miedo a la violencia crean grandes trastornos económicos. En tanto que los incidentes violentos generan costos por daños materiales, lesiones físicas o trauma psicológico, el miedo a la violencia altera el comportamiento de la economía, sobre todo al cambiar los modelos de inversión y consumo, pero también al desviar los recursos públicos y privados de las actividades productivas y dirigirlos a medidas de protección” , señale el documento emitido por el organismo no gubernamental internacional Vision of Humanity, Visión de la Humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: