MXPress

Anuncia Trump Tratado Bilateral y muerte del Tlcan

Anuncios

A big deal looking good with Mexico!

López Obrador aceptó que México sólo exporte manufacturas donde «se paguen altos salarios»

Lunes 27 de agosto/MXpress. -México y Estados Unidos anunciaron la muerte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, negociación que cuenta con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en la que el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto sirvió solamente como enlace.

Et Tratado según el Presidente Donald Trump, se llamará ahora United States-Mexico Trade Agreement o Tratado Comercial Estados Unidos-México, lo que claramente significa que Canadá fue sacado.

El Acuerdo Bilateral se anuncia tras «planchar» el tema de los hidrocarburos que, debido al empecinamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no permitir libertad a las inversiones, hizo que se cancelara este capitulo.

¡Un gran acuerdo que se ve bien con México! (A big deal looking good with Mexico!) tuitéo Donald Trump.

“Después de duras negociaciones el NAFTA ahora se llamará acuerdo comercial entre Estados Unidos y México”, anunció el Presidente Donald Trump durante una conversación telefónica con el presidente mexicano.

«Es un gran día para el comercio. Es un muy buen acuerdo para ambos países», dijo Trump a Peña Nieto.

El Presidente de Estados Unidos rindió luego una conferencia de prensa en la Sala Oval de la Casa Blanca, en la que aseguró que será un Tratado benéfico para las manufacturas de ambos país «por muchos, muchos años».

Peña Nieto conversó con el presidente Trump, sobre los avances en la negociación bilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana», dijo Peña Nieto.

He hablado con el Presidente Donald Trump.  México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana, tuitéo Peña.

Ir a la barra de herramientas