Ir a la barra de herramientas
Importante

México acepta medidas coercitivas en nuevo Tratado bilateral

Lunes 27 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El nuevo Tratado de Comercio Estados Unidos México acepta exportar a Estados Unidos solamente manufacturas que provengan de fábricas donde se paguen “altos salarios”, incrementar las compras de productos agropecuarios a EUA y revisar el clausulado cada seis años.

“Dos de las partes acordaron una provisión requerirá que una porción significativa de cada vehículo sea fabricada en fábricas de salarios altos,  como una medida destinada a desalentar que salgan empleos trabajos de Estados Unidos”.

Entre las clauslas que acepta México está que el 75 por ciento  (Era el 62.5) del contenido de un vehículo debe hacerse en Norteamérica para poder estar libre de aranceles, y que entre 40 y 45 por ciento de los empleados de las plantas que exporten a EUA, deben ganar al menos 16 dólares por hora, lo que serían unos 60 mil pesos mensuales.

Según el anuncio hecho por Donald Trump,. México ha aceptado también volver a comprar altas cantidades de alimento a Estados Unidos, y dejar de hacerlo a otros países, lo que luce como una medida coercitiva.

Sin embargo, según la agencia Reuters, el  acuerdo anunciado es sólo el comienzo de un difícil camino para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Canadá se unirá a las conversaciones, pero permanecen los obstáculos como los llamados paneles de disputas, dijo Reuterse.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: