MXPress

Layín robó “muchito”

Anuncios

Martes 28 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Solamente en México se podría elegir presidente municipal a un político que descaradamente confiensa haber rodado “poquito”, y solamente aquí ese alcalde llega con antecedentes penales y nuevamente estpa en problemas.

Para quienes lo conocen no fue sorpresa que «Layín», Hilario Ramírez, exalcalde de San Blas haya robado “muchito” y por ello haya sido vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude por un monto de 12 millones

El proceso contra Layín y otros tres ex funcionarios del Ayuntamiento de San Blas, al que llegó luego de que su vídeo en el que confesaba haber robado poquito en su anterior periodo como alcalde, es porque se le olvidó anotar el registro contable de 12 millones 415 mil pesos, que fue el pago de la venta de una  vieja pista de aterrizaje, transacción hecha el 29 de agosto de 2016.

En 2005 fue detenido por portación de arma de fuego, una .38 especial, calibre reservado para para las fuerzas armadas, pero no fue condenado. Se asegura también que tiene varias demandas no procesada por girar cheques sin fondos y tiene encima demandas por no cumplir con el pago de pensión alimenticia a su exposa, además de estar conectado con fraudes cometidos por su hermano Filiberto.

Ir a la barra de herramientas