Skip to toolbar
Importante

China vive una distopía: La humanidad seleccionada y esclavizada

Miércoles 29 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -China hoy no solamente es la materialización del Gran Hermano de Orwell sino del Mundo Feliz de Huxley. Los policías tienen anteojos computarizados con reconocimiento facial, para ubicar y detener a cualquier sospechoso o disidente, preparan ciudadanos por diseño, estrechamente vigilados.

Con 145 habitantes por kilómetro cuadrado y 18 de cada 100 habitantes del mundo, China inició ya inició programas para la eugenesia o lograr bebés que nacerán con determinadas características y también echó a andar un sistema de seguridad económica que divide entre ciudadanos de primera y de segunda.

En 2020 será obligatorio para todos los habitantes de China inscribirse en el plan económico que considera factores personales como los hábitos de consumo, preferencias sexuales, el historial crediticio, historial de su actividad en redes sociales, historial de compras y lugares que visita, todo esto para poder ser sujeto de crédito.

Pero además las bajas calificaciones crediticias otorgadas por este método, tendrán repercusiones en los historiales de sus pariente y amigos cercanos, porque lo que buscan es: forjar un ambiente de opinión pública donde mantener la confianza es glorioso

El sistema se basa en una tabla de puntuación va desde los 350 puntos, para los “peores ciudadanos” hasta los 950 puntos, para los “ciudadanos modelo”. Hay barreras importantes, como la de los 700 puntos que otorgan facilidades para viajar. Llegar a los 750 supone, por ejemplo, la obtención de un visado para viajar al espacio Schengen para, tal vez ¿escapar?, dice un artículo en el sitio del Foro Económico Mundial

En la empresa estatal BGI de la provincia de Shenzhen, los científicos están recogiendo muestras de ADN de las dos mil personas más inteligentes del mundo y secuenciando sus genomas enteros en un intento de identificar los alelos (diferencias de genomas) que determinan la inteligencia humana.

El proyecto de eugenesia intenta que los padres chinos puedan escoger su cigoto más listo y brillante, y potencialmente subir inteligencia de cada generación de chinos entre 5 y 15 puntos de coeficiente intelectual o IQ.

Hablamos de un país comunista con economía capitalista pero de Estado, donde hay un estricto control policiaco y que ahora intenta, además de mejorar semillas genéticamente para producir más y mejores alimentos, producir gente más sana e inteligente artificialmente, controlar todos los hábitos de los ciudadanos y vigilar estrechamente que criminales y disidentes no puedan, literalmente ni salir a la calle sin ser arrestados.

En un país no exactamente conocido por el debido proceso. China, recuerda, ha estado recopilando datos biométricos de sus ciudadanos durante años. También tiene la red de cámaras de vigilancia más grande del mundo. El enfoque de “dragnet” para agregar tanto sospechosos como ciudadanos a una base de datos que los hace instantáneamente reconocibles para las autoridades, está firmemente alineado con la ficción distópica.

Con los nuevos lentes los policías pueden vigilar sitios abiertos, estaciones de trenes, aeropuertos, escuelas y analizar los rostros y reconocer de inmediato a alquien que es buscado y detenerlo.

Una pesadilla.Lentesreconocimiento facial.jpg

%d bloggers like this: