Skip to toolbar
Importante

Corea quiere comida mexicana

Miércoles 29 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Corea intenta hacer un tratado de libre comercio para poder comprar a mejores precios pollo, cerdo, pescado, aguacate, cerveza y tequila, de los cuales importan actualmente 130 millones de dólares por año, pero de bajar los aranceles habría un aumento significativo

Corea importa anualmente 32 mil millones de dólares en alimentos mientras que México se ha convertido en el décimo exportador de productos agropecuarios en el mundo, mientras se prevé que en 2018 las exportaciones agropecuarias mexicanas superen los 35 mil millones de dólares.

Además de cerveza y aguacate, México exporta a países asiáticos, pollo, pescado, marisco, cerdo, carne de res, tomate, garbanzo, uvas, hortalizas varias y semillas como cacahuate y amaranto.

Corea es actualmente el sexto socio comercial de México y México el mayor socio económico para Corea en América Latina, y las mil 809 empresas coreanas generan más de 152 mil empleos

Las más representativas son KIA Motors México, Samsung, LG Electronics, Hyundai y Posco, que en conjunto generan más de 150 mil empleos y suman más de dos mil 400 millones de dólares en inversiones consolidadas.

%d bloggers like this: