Ir a la barra de herramientas
Importante

Acepta EPN fracaso en combate a inseguridad

Jueves 30 de agosto. -El presidente Enrique Peña Nieto aceptó las fallas en su estrategioa de seguridad no fueron lo suficientemente acertadas y al igual que en materia de corrupción, falta mucho por hacer.

“Reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y lecciones que nos deja aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dan los logros y los resultados que nos trazamos”, afirmó.

Reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad.

Sólo con cambios estructurales, como los sistemas de nacionales Transparencia y Anticorrupción, se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los recursos públicos en los diversos niveles y entidades de gobierno.

“¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción? Con cambios estructurales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, escribió en su cuenta cuenta @EPN de Twitter el mandatario mexicano.

Peña Nieto acompañó su mensaje con un video de 1.30 minutos, en el cual aseguró que la exigencia de transparencia en el manejo de recursos públicos es mayor y se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras.

El Ejecutivo federal refirió que el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos.

También, expuso que el combate a la corrupción es una exigencia evidente en la que aún falta mucho por hacer, pero que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Creo que la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos“, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: