Skip to toolbar
Importante

Hasta los helicópteros para seguridad pública y protección civil alquilaría AMLO

Viernes 31 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente elector, Andrés Manuel López Obrador dijo que hay propuestas de compra o renta de la flotilla de aviones y de helicópteros que no se utilizarán para el traslado de funcionarios públicos.
En rueda de prensa mostró una propuesta de renta que incluye a toda la flota del Gobierno Mexicano incluidos aviones de la PGR, helicópteros de seguridad pública y equipo de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Desde el primer día del próximo gobierno se publicará la licitación para decidir este asunto”, dijo, sin explicar si el asunto que decidirá será la venta, el arrendamiento o la propuesta para disponer de la flota aérea.
Como dije en campaña, se va a cumplir el compromiso de vender o rentar, lo que más convenga, los aviones y helicópteros que se usan para el traslado de altos funcionarios públicos, dijo.
La flota aérea del gobierno mexicano no solamente se usa para transportar funcionarios, sino para transportar delincuentes peligrosos, auxiliar a damnificados, apoyar en tareas de rescate, siniestros o para realizar viajes de emergencia.Jetlease.jpg
En campaña López Obrador hizo famosa la frase “pus no llegué”, cuando una conductora de noticias de la Televisión Pública le preguntó que haría si yendo en un vuelo comercial no llega a una cita importante.
López Obrador vendió en campaña la promesa de que no vivirá en la residencia oficial Los Pinos ni se trasladará en el avión Boeing 787 adquirido en 2012 y que fue entregado tres años después.
Se estima que el alquiler de la flota aérea generaría menos recursos de los que se necesitarían para alquilar aviones o helícopteros para traslados de emergencia.
Espoertos en seguridad han aconsejado que ya como presidente el viajar en aviones comerciales comprometería seriamente la seguridad de los demás viajeros

%d bloggers like this: