Skip to toolbar
Importante

Pekín analiza investigación antidumping de México por papel aluminio: El Economista

El Ministerio de Comercio de China convocó a los fabricantes nacionales de papel de aluminio a una reunión en Pekín el lunes para analizar una investigación antidumping lanzada por México, dijeron este viernes tres fuentes con conocimiento directo del proceso.

México anunció el 28 de agosto que iniciará una investigación sobre el papel de aluminio chino, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha impuesto aranceles del 10% a las importaciones de aluminio, dijo que había llegado a un acuerdo con México para la modernización del pacto comercial Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La decisión podría detener las exportaciones chinas de aluminio, que han estado expandiéndose en los últimos meses. México es “un gran mercado” para el papel aluminio de China, dijo una de las fuentes, y describió el momento de la indagación como “muy interesante”.

Información:

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/China-convoca-a-fabricantes-de-papel-de-aluminio-por-investigacion-en-Mexico-20180831-0031.html

%d bloggers like this: