Ir a la barra de herramientas
Importante

Entrega Navarrete Prida último informe de EPN

Sábado 1 de septiembre/Notimex. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el del Senado, Martí Batres.

Navarrete Prida expresó que todos los secretarios de Estado y titulares de las unidades administrativas estarán atentos a análisis que hagan las Cámaras del Congreso sobre el Sexto Informe de Gobierno y expresó su disposición para informes o comparecencias.

Al presentar el documento del Poder Ejecutivo federal, detalló que éste contiene los resultados de programas y acciones del gobierno y está integrado por tres documentos: Informe, Resumen Ejecutivo y Anexos Estadísticos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que acudirán al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el próximo lunes, así como a las celebraciones por las fiestas patrias.

Tras recibir el Sexto Informe de Gobierno, Muñoz Ledo entregó la constancia de recibimiento del documento y envió un saludo al jefe del Ejecutivo federal.

El presidente Enrique Peña Nieto informó deestacó los avances logrados sientan hoy las bases para un mejor futuro, a través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal indicó que con la entrega del documento se cumplió lo que establece en el Artículo 69 de la Constitución Política mexicana, y compartió el enlace donde se puede consultar en línea.

“En cumplimiento de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, el Secretario @navarreteprida entregó formalmente el #6toInforme de Gobierno al H. Congreso de la Unión. Aquí puedes consultarlo en línea: http://www.presidencia.gob.mx/sextoinforme/”, publicó en la red social.

El link lleva a la página electrónica donde de detalla el último Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto y se indica que el documento fue entregado al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del nuevo año legislativo.

Aunque se reconoce que aún hay mucho por hacer, se afirma que los avances logrados sientan hoy las bases para un mejor futuro.

Añade que si bien persisten desafíos importantes, México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012.

El Gobierno de la República, señala, ha trabajado durante cerca de seis años para cumplir los compromisos establecidos en beneficio de la ciudadanía, consolidar una sociedad de derechos y libertades, y establecer una plataforma firme para el futuro desarrollo de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: