Niños migrantes siguen solos ante Cortes de Imigración de EUA

Sábado 1 de septiembre/Efraín Klerigan/MXpress.- Los niños migrantes que son detenidos por el ICE deben defenderse solos ante la Corte de Migración, no tienen derecha un abogado ni se convoca a las autoridades consulares de su país de origen, en una abusiva forma de violar la Declaración de los Derechos Humanos e incluso la Constitución de los Estados Unidos.

Los niños —quienes a veces solo hablan una lengua que no es inglés— se enfrentan solos a abogados del gobierno para pelear por quedarse en Estados Unidos. Si eso suena absurdo, es porque así es, dice el New York Times.
El artículo 9 de la Declaración de los Derechos del Niño
, emitida por la Organización de las Nacionaes Unida sen 1959, señala que los niños tienen El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal
, dice el artículo 10.
Estados Unidos firmó este protocolo por lo que ahora no puede alegar que no viola tratados internacional contra el abuso de presentar solos a menores de edad, ante lo que se convierte en un verdadero Circo Romano.
El Congreso estadounidense tiene el poder de cambiar esta situación, afirma el NYT
Pero la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump, en el despacho jurídico, considera viable y legal que menores sean sometidos a este trato inhumano
Comenzamos a percatarnos de que había un aumento en la cantidad de niños pequeños que necesitaban representación legal. Pensamos: ¿cómo podemos hacer que un niño comprenda la gravedad de su situación? Cuestiona el Times.
Resulta obvio que el diseño de la política es para evitar que ningún niño indocumentado tenga oportunidad de quedarse en Estados Unidos.