Ir a la barra de herramientas
Importante

«No hay trato» con Canadá tuitea Trump

Tiene comunicación mejor comunicación con Juan Trump

Sábado 1 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –Aunque h sido duramente criticada la versión de que se negoció en lo oscurito un pacto Trump-López Obrador para sacar a Canadá del TLCAN, lo cual aceptó el presidente electo a cambio de apoyo político a sus reformas nacionalista, y  esto está a punto de ocurrir

Trump advirtió el sábado a Canadá que quedará afuera de la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a menos que sea “justo” con las exigencias estadounidenses.

¡No hay trato! Las negociaciones comerciales con Canadá concluyen esta semana sin acuerdo | Breitbart, tuiteó Trump

En su cuenta de Twitter,  Trump añadió que si el Congreso de Estados Unidos interfiere en las negociaciones, cancelaría todo el TLCAN con una orden ejecutivo-

“No hay necesidad política alguna de mantener a Canadá en el nuevo TLCAN”, escribió el mandatario.

Todo indica que Trump no tiene las facultades necesarias para recortar el TLCAS solamente a México  sacar a Canadá, la facultad de aprobar el Tratado es del Congreso.

Trump le avisó el viernes al Congreso que esperar firmar en 90 días un acuerdo con México para reemplazar al TLCAN actual, y afirma que No hay necesidad política alguna de mantener a Canadá en el nuevo TLCAN.

No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para los EE. UU. Después de décadas de abuso, Canadá estará fuera. El Congreso no debería interferir con estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor …

 

A %d blogueros les gusta esto: