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Trump va contra Google por “fake results”

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Domingo 2 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Donald Trump ha abierto un nuevo frente o mejor dicho, ha devuelto a la palestra a uno de sus enemigos en campaña, al cual adjudica con ubicar resultados digitales que son falsos, el motor de búsqueda Google, el más poderoso del planeta.

Los resultados de búsqueda de Google para «Noticias de Trump» muestran solo la visualización / informe de Fake News Media. En otras palabras, lo tienen RÍGIDO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS. Fake de CNN es prominente. Republicano / Conservador y Fair Media está cerrado. ¿Ilegal? El 96% de los resultados en «Noticias Trump» provienen de medios nacionales de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria -será tratada!, advirtió Trump.

Lo que más molesta a Trump es que cuando se busca la palabra “idiot” en Google, el resultado son muchas fotos del presidente más polémico e inmoral que ha tenido los Estados Unidos.

Cuando se buscan imágenes en Google con la palabra idiota en inglés (idiot) lo primero que aparece es una galería de fotos del presidente de Estados Unidos, pero las conclusiones del motor de búsqueda son el resultado de un algoritmo que responde a la cantidad de memes con dicha expresión que han sido subidos a la red y de una intrusión de grupos antitrump.

La técnica, según la BBC,  se llama «Googlebombing» porque permite, de cierta manera, arrojar «bombas» en Google para cambiar lo que aparece en el ranking, haciendo explotar el modo en el que trabaja el algoritmo.

Ya en la campaña electoral Trump reedito notas originadas por la agencia informativa rusa RT, en el sentido de que Google escondía las malas noticias sobre Hillary Clinton y alas malas de él salían en primer lugar.

Pese a que pueda tener razón o no, lo cierto es que no se sabe que Trump haya hecho búsquedas en Google y que haya usado su móvil para algo más que subir tuíters, por lo que el ataque proviene comentarios de su propio equipo.

En septiembre de 2016 el candidato presidencial Donald Trump ya había acusado a Google de lo mismo y la explicación que se da ahora es la misma de aquella época: El algoritmo de Google detiene intencionalmente palabras negaticas negativas al lado del nombre de una persona, decisión tomada para asegurar que los escritos que incluyan palabras consideradas negativas tengan menor prioridad que lo positivo.

Además de que Trump sí ha sido parte de una campaña contra su imagen, la mayor parte de los escritos que se pueden encontrar en la red no hablan cosas positivas del magnate, por lo que al realizar una búsqueda hay mucho más negativas que positivas.

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