Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO licitará pozos a privados para aumentar producción

Tan pronto como los primeros días de diciembre, el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizará sus primeras licitaciones para perforar pozos petroleros, con la meta primordial de reactivar la industria, dijo.

“Se están elaborando las licitaciones para perforar pozos (…) se van a lanzar desde los primeros días de diciembre”, afirmó en conferencia de prensa, “vamos a avisarles de que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre. Vamos a destinar a este programa emergente 75,000 millones de pesos adicionales a los que se están ejerciendo en la actualidad”.

Una inyección de ese monto equivale a 34% del presupuesto del 2018 para todas las actividades de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la actualidad, la estatal petrolera realiza la perforación de pozos en sus asignaciones exploratorias o en desarrollo a través de su subsidiaria Perforación y Servicios, que cuenta con un presupuesto anual de 3,000 millones de pesos, o 0.76% del presupuesto de la estatal. Para diversas actividades relacionadas con la perforación, Pemex subcontrata empresas especializadas, que trabajan para la estatal mediante contratos de servicios.

Información completa en:

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Nuevo-gobierno-licitara-pozos-petroleros-en-diciembre-20180907-0009.html

A %d blogueros les gusta esto: