Balean a Presidente Municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua

Chihuahua.- El alcalde electo de Gómez Farías, Juan Blas Godínez Ortega, fue baleado en su consultorio la noche del viernes, informó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

Se aseguró que fue hacia las 22 horas, cuando un sujeto llegó al domicilio del médico a solicitar una consulta médica, la cual le fue concedida por el hoy moribundo.

Luego de entrar al consultorio el  hombre, quien no ha sido indentificado, baleó al médico en la cabeza a corta distanmcia.

El munícipe, emanado de Morena, era presidente municiupal electo y rendiría la protesta este sábado a las 16 horas.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Chihahiua, el sicario ingresó en el consultorio y le disparó en la cabeza a corta distancia hiriéndolo de gravedad.

En noviembre pasado el padre del presidente municipal electo, también médico y de nombre Juan Blas Godínez, y quien sería el candidato de Morena a la alcaldía del municipio ubicado en la Sierra de Chihahua, fue secuestrado y hasta la fecha se ignora su paradero.

En la sierra de Chihuahua son grupos delincuenciales los que mandan e incluso los que funcionan como autoridades civiles en varios m unicipios, controlan el paso carretero, y la violencia ha crecido desde que tomó posesióncomo Gobernador en 2016,  el panista Javier Corral Jurado.