Ir a la barra de herramientas
Importante

«Más virus en las bandejas de control de seguridad del aeropuerto que en inodoros»: NYT

LONDRES — La seguridad en los aeropuertos está pensada para protegerte, pero también podría provocarte un resfriado… o algo peor.

A la lista de todos los lugares y todas las superficies que nos han advertido que están plagadas de virus o bacterias —tus mascotas, el asiento del metro, las cabinas de los aviones, el cajero automático— hay que añadir la bandeja de seguridad de los aeropuertos.

Las bandejas de plástico que se usan en los puntos de control en todo el mundo y que tocan millones de pasajeros —cuando depositan en ellas sus zapatos, computadoras portátiles, equipajes y otros artículos para pasar por los escáneres de rayos X— albergan diversos microbios, entre ellos los responsables del resfriado común, de acuerdo con investigadores en Europa.

En el invierno de 2016, científicos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra y del Instituto Nacional de Salud y Bienestar en Finlandia recogieron muestras en superficies tocadas con frecuencia durante y después de las horas pico dentro del aeropuerto de Helsinki y encontraron rastros de rinovirus, el origen del resfriado común y del virus de la influenza tipo A.

Información competa en:https://www.nytimes.com/es/2018/09/06/aeropuerto-seguridad-influenza/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fnyt-es

A %d blogueros les gusta esto: