Ir a la barra de herramientas
Importante

Convoca Francisco a Cardenales para hablar de abuso sexual en la Iglesia

Miércoles 12 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Papa Francisco Santo Padre Francisco, convocó a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de la «protección de los menores».

Luego de escuchar al Consejo de Cardenales, se decidió la reunión en la que ese tratará especialmente el tema de los abusos sexuales contra menores en los que ha quedado inmiscuida la Iglesia Católica Apostólica Romana y la manera de combatir este doloroso problema

La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, dijo un comunicado de prensa de la Santa Sede

Durante la XXVI reunión, celebrada  del 10 al 12 de este mes, el Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas del abuso, emitiendo el comunicado que difundió la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 10 de septiembre, agrega el comunicado.

Francisco fue acusado por el prelado conservador italiano, Carlo Maria Vigano, de haber protegido al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, sospechoso de practicar abusos sexuales a seminaristas y sacerdotes, lo que ha provocado fuertes tensiones internas en el Vaticano que, aún no ha dado respuesta a las acusaciones.

Durante la XXVI reunión, celebrada  del 10 al 12 de este mes, el Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas del abuso, emitiendo el comunicado que difundió la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 10 de septiembre, señala la versión de prensa.

En un folleto publicado coincidiendo con la visita del Papa a Irlanda, a finales de agosto, monseñor Vigano, quien fuera Nuncio  en Washington entre 2011 y 2016, acusó Francisco de haber ignorado durante cinco años todos los informes sobre el arzobispo McCarrick, presentado como un notorio depredador sexual.

A %d blogueros les gusta esto: