Viernes 14 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Martín Delgado Carrillo, fue uno de los 15 senadores perredistas que el 20 diciembre de 2012 votó a favor las reformas constitucionales que son la base de la Reforma Educativa.

Delgado Carrillo advirtió el miércoles que los diputados de Morena van a echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma.

El pasado martes, Morena impulsó un punto de acuerdo con el cual se exhortó a las autoridades educativas a suspender la evaluación a maestros inmediatamente y solo el PRI y el Partido Verde votaron en contra

Luego, durante la votación del decretó que reformó los artículos 3, 4, 9, 37, 65 y 66 de la Ley General de Educación y adiciona la fracción IX bis al artículo 12 y la fracción VI bis al artículo 13, todos de la Ley General de Educación, Mario Delgado se salió de la sala del pleno para no votar.

Mariodelgadovotación.jpg

En ese dictamen los únicos senadores del PRD que votaron en contra de las reformas a la Ley de Educación fueron Lorena Cuéllar Cisneros, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Adán Augusto López Hernández, Raúl Morón Orozco, María de los Dolores Padierna Luna, Rabindranath Salazar Solorio, Sánchez Jiménez, Venancio Luis.

Posteriormente, el 3 de septiembre de 2013, al presentarse la Ley del Servicio Docente votó en contra, pero no formuló ningún voto particular ni su fracción impugnó la Ley que se publico el 11 de septiembre siguiente.