MXPress

No se puede amar a Dios y ser mentiroso y mafioso, advierte Francisco

Anuncios

Domingo 16 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –No se puede amar a Dios y ser mentiroso ni creer en el él y ser mafioso y ejercer la violenciA, advirtió en Palermo, Italia, el Papa Francisco durante una visita pastoral.

“No se puede creer en Dios y ser mafioso. El  mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con su vida el nombre de Dios-amor. Hoy necesitamos hombres y mujeres de amor, no hombres y mujeres de honor; de servicio, no de dominio. Tenemos necesidad  de caminar juntos, no de perseguir el poder. Si la letanía de la mafia es: «Tu no sabes quién soy yo», la cristiana es: «Yo te necesito».

Francisco dijo en su homilía que vivimos un subdesarrollo social y cultural; explotación de los trabajadores y falta de empleo digno para los jóvenes; migración de unidades familiares enteras; usura; alcoholismo y otras adicciones; juegos de azar; deshilachamiento de los lazos familiares.

La Iglesia, dijo, parece cansada ante tanto sufrimiento y, puede parecer perdida y cansada, porque no es fácil seguir con la fe  en medio de tantos problemas, no es fácil. Lo entiendo.

En medio de una crisis por las acusaciones de pederastia contra sacerdotes y contra él mismo por presunto encubrimiento, Francisco sigue realizando visitas pastorales.

Este sábado realizó una visita y una m isa  en a Piazza Armerina, en la diócesis de Palermo, con motivo de 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi y ofició ante unas 80 mil personas pidió cambiar hacia el verdadero cristianismo

Cambiad, hermanos y hermanas! Dejad de pensar en vosotros y en vuestro dinero. Sabes, sabéis que “el sudario no tiene bolsillos”. No podréis llevaros nada. ¡Convertíos al verdadero Dios de Jesucristo, queridos hermanos y hermanas! Os digo a vosotros, mafiosos: si no lo hacéis vuestra vida se perderá y será la peor de las derrotas, dijo Francisco

 

Ir a la barra de herramientas