Anuncios

Anuncios

No volverá a haber reuniones privadas Peña-López

Domingo 16 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se reunirán nuevamente hasta el día de la toma de posesión.

En una declaración que apuntala los desencuentros políticos entre ambos mandatarios, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez,  reiteró afirmó que no habrá otra reunión hasta la Toma de Posesión en la cual Peña debe entregar a López la banda presidencial.

El alejamiento ha sido notorio y López no fue invitado a Palacio Nacional para la ceremonia del Grito ni para el Desfile del 16 de Septiembre.

A las críticas de López Obrador y su equipo a la Reforma Educativa, Peña ha respondido que es responsabilidad de todos seguir avanzando en este nuevo modelo educativo y trabajar juntos para garantizar una educación que fomente la libertad, que prepare mejor a los estudiantes y aliente la creatividad. Por eso estoy particularmente orgulloso de los avances que hemos tenido en el sector educativo”.

Los diputados de Morena que intentaron suspender las evaluaciones mediante un exhorto, aseguran que es muy malo que las evaluaciones estén vinculadas al empleo

Han propuesto una reforma al Artículo 3 de la Constitución para presuntamente desvincular la evaluación de los profesores con su permanencia en el empleo, lo que podrían hacer sin importar la calidad de su trabajo.

Otro punto es la Reforma Energética, la cual mientras el equipo de López Obrador dice que será respetada y solamente modificada, el presidente electo prometió derogarla hace apenas el 14 de septiembre, en un discurso frente a familiares de desaparecidos, donde expresó su manifiesto populista y la emprendió contra los contratos a privados.

Un día antes, el 13 de septiembre, el ex empresario Alfonso Romo, señalado como “jefe de gabinete” ─cargo que aún no existe en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal─ había dicho que estaban tratando de darle más confianza a los inversionistas para que nos ayuden a tener más petróleo. Si los contratos se cumplen como están, va a ser un buen negocio para los inversionistas y para el Gobierno.

EPN y López.jpg

Anuncios

Artículos relacionados

No hubo “voto por voto” para Panal y PES

Viernes 3 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El   Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TE) rechazó hacer un recuento de votos de la elección presidencial y terminó con la esperanza de Nueva Alianza y Partido Encuentro Social, de conservar el registro y el financiamiento público. En una sola jornada la Sala Superior […]

Anuncios

Impugna oposición a super delegados

Los  grupos parlamentarios del  PAN, PRI, MC y PRD,incoaronuna acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por cosiderar que la figura de los «virreyes» o  «superdelegados» y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, son inconsticionales. Los legisladores alegan adempas vicios en el procedmiento legislativos al aprobar diversos cambios […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: