Ir a la barra de herramientas
Importante

«Amordaza» Morena a senadores de la oposición

Siguen el camino de Nicolás Maduro…

La Razon.- Legisladores de Morena en el Senado de la República aprobaron un acuerdo que reduce de 10 a solo cinco minutos el tiempo en Tribuna para la presentación de iniciativas y otros trámites, a lo que la oposición mostró su rechazo llamándolo “acuerdo mordaza”.

Luego de la aprobación, los senadores de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional abandonaron la sesión del pleno, incluso los del blanquiazul se taparon la boca con parches.

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, había puesto a debate el acuerdo que también contempla que los senadores que hagan uso de la palabra desde su escaño solo tendrán un minuto para su participación.

El panista Gustavo Madero dijo que Morena está evidenciando un autoritarismo que si se deja crecer se arrepentirían todos los mexicanos, incluso los que de buena fe votaron por este partido.

Los senadores tenían 10 minutos para presentar sus iniciativas y 3 minutos para intervenir desde sus escaños; con el acuerdo, se limita a los senadores a que hablen en Tribuna sobre sus proyectos de ley solo cinco minutos y la intervención desde su lugar solo un minuto.

Información completa en:

https://www.razon.com.mx/avala-morena-en-senado-reducir-tiempos-en-tribuna-oposicion-lo-rechaza/

A %d blogueros les gusta esto: