Ir a la barra de herramientas
Importante

Sólo 38% piensa que López es honrado y no miente

Jueves 20 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Un 54 por ciento de los mexicanos cree que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es poco o nada sincero en sus declaraciones y solamente un 38 por ciento piensa que sí lo es, de acuerdo a una encuesta realizada por Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) en el tercer trimestre de 2018.

El 49 por ciento de los encuestados, considera que la decisión sobre dónde debe estar el futuro aeropuerto de la Ciudad de México se tome con base a estudios de expertos y sólo 38 por ciento con base en una consulta a la población.

El 38 por ciento de los encuestados por Gea-Isa dice que el aeropuerto debe estar en Texcoco y solamente 23 por ciento que en Santa Lucía

La encuesta señala que el 46 por ciento de los encuestados piensa que López Obrador es poco o nada honesto, mientras el 38 por ciento piensa que sí es honrado y un 17 por ciento no respondió a la encuesta.

Sin embargo, el 56 por ciento aprueba la labor realizada por López Obrador como Presidente Electo de México, pero el 58 por ciento piensa que no tendrá capacidad para gobernar y un porcentaje igual señala que no respetará la legalidad y el orden.

A la pregunta  de Gea-Isa, de qué tanto éxito cree usted que tendrá el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de Combate a la pobreza,  62 por ciento respondió que nada o muy poco, y sobre si tendrá éxito en el Mejoramiento de la educación 55 por ciento respondió que nada o poca.

Tampoco creen la mayoría que tendrá éxito en disminuir la inflación, impulsar el crecimiento, defender el país ante el exterior, y mejorar la seguridad pública.

Paradójicamente el 57 por ciento dice que el país mejorará y el 57 por ciento dice que debe tener uno a dos años para arrojar resultados.

El 66 por ciento de los encuestados está en desacuerdo que se otorgue amnistía delincuentes, y un 59 por ciento en que se aumente de 65 a 68 años la edad para recibir apoyo por vejez.

Pero la mayoría está de acuerdo en otras propuestas como reducir gastos en dependencias públicas y otras

medidas de austeridad, trasladar dependencias del gobierno federal a diversos estados, desaparecer el Estado Mayor y que 20 personas cuiden al presidente, y también, en revisar los contratos de la reforma

energética, construir una nueva refinería y cancelar la reforma educativa.

En temas coyunturales que la mayoría legislativa de morena está tratando de detener como ¿Quién debe nombrar al fiscal responsable de la procuración de justicia en el país: El presidente de la República, los Senadores o debería consultarse directamente a la sociedad? La mayoría opina que la sociedad.

Además, el 66 por ciento dice que no debe haber perdón al gobierno y debería investigar los posibles actos de corrupción cometidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

A %d blogueros les gusta esto: