Skip to toolbar
Importante

En aumento violencia homicida en Tamaulipas

Viernes, 21 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El homicidio doloso siguen en aumento en Tamaulipas y en los siete primeros meses de 2018 el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza 788 homicidio, la cifra más alta desde la crisis de 2012.

Desde que asumió Francisco García Cabeza de Vaca como Gobernador, la cifra de homicidios violentos ha crecido un 20 por ciento.

Además en dos años completo solamente se han enrolado a poco menos de mil de los cuatro mil 500 policías estatales que requiere Tamaulipas y no se ha cumplido con el ofrecimiento de darles seguro de vida.

Tamaulipas necesita un 70 por ciento más de policías estatales preventivos, solamente para lograr el mínimo de 1.8 agentes por cada mil habitantes, que  señalan como mínimo las exoigencias del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el documento “Modelo Óptimo de Formación Policial”, en Tamaulipas hay menos de cuatro mil policías preventivos, de los cuales el 95 por ciento ha pasado los exámenes de control de confianza y dos por ciento, unos 80, fue reprobado y deberán ser dados de baja, mientras que, el tres por ciento restante está en proceso de evaluación.

Victimas sept.jpgLos elementos policiacos de Tamaulipas no han cursado el “Taller de la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”, además que la Academia de Policía estatal no registra capacidad de pernocta para los cadetes.

Entre las prestaciones que perciben los elementos policiales estatales, figura el servicio médico, créditos de vivienda, pero faltan becas escolares para los hijos, fondo de ahorro y apoyo para la familia de policías caídos en cumplimiento de su deber.

También faltan reglamentos y catálogo de puestos, una Comisión de Honor y Justicia y un programa de reconocimiento al mérito policial.

Mejorar la seguridad pública de inmediato, fue uno de los ofrecimientos de campaña de García Cabeza de Vaca en 2016.

%d bloggers like this: