MXPress

Debe Tamaulipas mil 700 Mdp a proveedores y bancos

Anuncios

Sumada a la de largo plazo la deuda estatal total llega llega a 14 mil 800 Mdp

Lunes 24 de octubre/E. Klerigan/Mxpress. –El Gobierno de Tamaulipas cerró el ejercicio 2017 con un adeudo de corto plazo de mil 768 millones de pesos, y no ha informado a la Secretaría de Hacienda y Créditos Público la deuda directa de corto plazo y el retraso en la aplicación del gasto del Ramo 33, según se desprende de los informes de la SHCP.

En diciembre del año pasado últimos informe rendido por Tamaulipas, lo adeudos a contratistas por obra pública ascendieron a 492 millones de pesos, los documentos comerciales por pagar a corto plazo 111 mil pesos y los títulos y valores de la deuda pública interna a corto plazo mil 268 millones de pesos, además de poco más de ocho millones en otros pasivos circulantes.

La deuda estatal a largo plazos de Tamaulipas, creció 29 por ciento del tercer trimestre de 2016 al segundo de 2018, lo que significan tres mil 461 millones de pesos más de los que dejó la administración de Egidio Torre Cantú.

Si se suman los mil 768 de la deuda de corto plazo a los 13 mil 40 millones de la deuda de largo plazo, resulta que la suma es superior al 100 por ciento de los recursos de libre disposición que tiene Tamaulipas

Los nuevos créditos de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, aumentan en 392 millones de pesos el servicio de deuda que ya eran de casi dos mil millones de pesos anuales y los adeudos están contratados hasta 2038.

Durante la campaña en 2016, García Cabeza de Vaca prometió bajar los pasivos de Tamaulipas y analizar si se quitaba o no la tenencia vehicular, la cual persiste y es más cara y ahora sube la deuda.

Con el último crédito contratado por 500 millones de pesos, HR Ratings bajó el 30 de julio la calificación de Tamaulipas de AAA+ a AA+ (E) con Perspectiva Estable “para el crédito contratado por el Estado de Tamaulipas con BBVA Bancomer”

Ir a la barra de herramientas