Martes 25 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -La aplanadora de Morena en la Cámara de Diputados mostró veladamente que no aprobarían el aborto ni el uso recreativo de la marihuana, al dar estas comisiones en la Cámara de Diputados a su aliado ultra conservador, el Partido Encuentro Social la Comisión de Salud.

Es la primera vez en la historia legislativa de México que un partido sin registro preside alguna comisión legislativa, tres en este caso, mientras al PRI que obtuvo cinco veces más votación que el PES le otorgaron  cuatro y siete al Partido Acción Nacional.

Marío Delgado, el líder de la bancada de Morena, tuiteó: Seguimos con la austeridad y eficiencia en los trabajos legislativos en la @Mx_Diputados Llegamos al acuerdo para reducir de 56 a 45 las comisiones ordinarias y la extinción de 46 comisiones especiales

En la repartición de comisiones Morena mostró sus prioridades que no son ni la ecología, ni la agricultura por contrato, ni el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, ni el desarrollo municipal, ni la competividad.

Entre las comisiones que desaparecen están Agricultura y Sistemas de Riego y Desarrollo Rural; Cambio Climático; Competitividad; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Municipal; Población; Protección Civil; Reforma Agraria; y la de Transportes.

Encuentro Social es un partido emanado de grupos cristianos y ha manifestado con claridad su rechazo a permitir el aborto o despenalizarlos, e igualmente se manifiestan en contra del uso recretarivo de la marihuana, estos último muestra un rechazó de Delgado a la proximna Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Comisiones}.jpg