Ir a la barra de herramientas
Importante

Tres de cada cuatro quieren a las fuerzas armadas contra la delincuencia

Martes 25 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Poco más de tres de cada cuatro mexicanos quiere que las fuerzas armadas permanentes estén en las calles atendiendo las tareas de seguridad publica en contra del crimen organizado, reveló el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el Cesop.

Estudios de Opinión Pública han mostrado que las Fuerzas Armadas son de las instituciones públicas en las que más confían las y los ciudadanos.

Adicionalmente, el debate sobre cuál debe ser su papel en tareas como el combate al crimen organizado y la necesidad de aprobar una ley que regule su operación hacen que sea un tema social relevante y de interés legislativo.

El Cesop asegura que realizó una encuesta telefónica nacional los días 28 y 29 de julio de 2018, en la que participaron 701 ciudadanos y que el nivel de confianza del estudio es del 95%, con un margen de error del cuatro por ciento.

Como instituciones tanto la Marina Armada de México como el Ejército Mexicano recibe de los ciudadanos una calificación aprobatoria y los consideran leales al país y a su gobierno.

Además, el 74 por ciento se manifestó de acuerdo en que se apruebe una Sistema Nacional de Seguridad Pública que otorgue a las fuerzas armadas un marco legal para su actuación como policía preventiva y pueda desplegar acciones de inteligencia.

Para el 80 por ciento de los mexicanos, ocho de cada 10, la violencia criminal se debe a los bajos niveles de educación que padece en la nación, pues considera que hay una relación directa entre delincuencia y el nivel educativo que tiene la población.

Más de la mitad de las personas, 54 por ciento, considera no sólo que está bien que las fuerzas armadas estén en tareas de seguridad sino que el combate al crimen organizado debe la principal actividad que debe desempeñar el Ejército.

Más de la mitad de la población (54%) responde que la actuación del Ejército Mexicano en el tema de combate al crimen organizado ha sido excelente o buena; 35% responde que regular y 11% que ha sido mala o pésima.

El 61% de los encuestados responde que el papel de la Marina en el combate al crimen organizado ha sido excelente o bueno; 33% que ha sido regular y 7% que ha sido malo o pésimo.

Cesopfzasarmads.jpg

A %d blogueros les gusta esto: