Intenta Maduro guerra para frenar condenas internacionales

En cinco años han migrado tres millones de venezolanos…

Miércoles 26 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Agobiado por la crisis, por la inseguridad publica y por las condenas internacionales, el gobierno de Nicolás Maduro, que ha expulsado al menos tres millones de compatrotitas, intenta armar una guera con Colombia, para salvar su presidencia e inflamar el sentimiento nacionalista.

Por segunda vez en un mes, fuerzas militares del Ejército Bolivariano han violado el territorio de colombia, este miércoles lo hiozo un  helicóptero de ataque tipo MI-35.

Ayer Maduro acusó a Colombia, Perú y México dse haber cooperado para el presunto intento de homicidio con drones que no llegaron ni cerca del dcitadpor venezolano.

Emigrantes-venezolanos-INFO.gifMás de tres millones de personas, uno de cada 10 venezolanos, se han ido del país en busca de oportunidades para trabajar, alimentarse o adquirir medicinas, debido auna situación económica, política y de seguridad publica que se deteriora rápidamente.

La crisis económico y de seguridad pública de los gobiernos chavistas, que llevan ya 18 años en el poder, ha derivado en que más del 90 por ciento de la población no gane lo necesario para alimentarse adecuadamente, mientras la economía se hunde en una estanflación con decrecimiento económico e inflación de seis cifras.

DoDBJVaXcAA4TyV.jpg

Según Infoabe.com, los países que más venezolanos han recibido en los últimos cinco años son Colombia, con un millón 100,  Perú con 410 mil y Estados Unidos con unos 390 mil.

Le siguen Chile 240 mil, España 230 mil, Ecuador 180 mil, Argentina 120 mil, México 95 mil, Panamá 80 mil y Brasil 59 mil.

Según medios venezolanos Crisis económica, los principales factores por lo que sus compatriotas deciden dejar su casa y su familias, son el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la mayor inseguridad de la región, presencia de grupos criminales afines al régimen chavista y un Gobierno que persigue y amedrenta a todo aquel que no se alinea a “la revolución”.

En Venezuela hubo 26 mil 600 homicdios dolosos registrados oficialmente durante 2017, dos mil menos que México, pero con la cuarta parte de población, y la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes más alta del mundo, además que  Caracas se ha convertido en la ciudad más insegura del mundo.

El periódico El Nacional de Venezuela, la crisis se ha agravado desde que el presidente Nicolás Maduro, puso en marcha su programa de “recuperación, crecimiento y prosperidad“, un plan que no ha acabado con la escasez generalizada que se vive en el país.

La hiperinflación que entró Venezuela desde el año 2017 se disparó luego del paquete de ajustes financieros decretados por el Ejecutivo, al punto de que los precios suben cuatro por ciento cada día y lo hicieron en 223.1 por ciento el mes pasado, informó la Asamblea Nacional en un reporte mensual, afirma El Nacional

El Gobierno de Maduro ha tenido que emitir una moneda para las actividades internacionales de su país, la moneda digital “Petro”. Que entra en vigor el 1 de octubre próximo y cuyo valor está apoyado en el valor del barril de petróleo venezolano.

Infoabe afirma que aunque el gobierno de Maduro ha fijado de decenas de productos como carne, pollo y huevos, alimentos estos alimentos han desaparecido de los supermercados.

Las autoridades bancarias de Venezuela han tenido que aumentar el límite mínimo para las tarjetas de crédito, debido a que se encontraban en un precio menor al que tiene actualmente un kilogramos de carne de res.

Debido a las deudas que tiene con China, el gobierno de Venezuela se vio forzado a vender sus acciones en una empresa mixta petrolera a la estatal china CNPC y la negociación, a la que se dio poca difusión se concretó durante el reciente viaje a Pekín de Nicolás Maduro.

El objetivo del viaje a China del mandatario venezolano, era conseguir conseguir nuevos fondos de su principal aliado financiero para revertir la caída de la producción de petróleo que llegó a sus mínimos en 60 años.

El precio de la gasolina, que era el ejemplo “de bienestar” que daban en México fanáticos del chavismo como los morenos Héctor Díaz Polanco y Yeidckol Polenvsky sufrirá en un aumento de 60 veces de un centavo de dólar a 60 centavos el 1 de octubre.