Ir a la barra de herramientas
Importante

Amenaza Nahle a socios de Pemex: Que trabajen mientras revisamos los contratos

Juevez 27 de septiembre. -Luego de serias advertencias por parte de los inversionistas petroleras, en el sentido de que si no respeta los contratos del sector se fugarían capitales, Rocío Nahle García, quien sería secretaría de Energía, dijo que el presidente electo de México, Andrés López Obrador, los repsetara pero codicionó con un  «siempre y cuando estén bien«.

Sin definir qué es «estar bien», Nahle dijo que aún con el respeto, están revisando los contratos, y en un tono amenazante, dijo que ellos (Los socios de Pemex) se pongan a trabajar, porque vamos a respetar el Estado de derecho.

Por la mañana López Obrador había dicho que no se trata de culpar a nadie, no se trata de decir que fracasó la reforma energética, no vamos a generar esas polémicas, esos debates. Pero al parece Nahle no lo entendió así.

Los acuerdos que haya hecho el gobierno anterior (sic) pues son acuerdos que tiene que respetar este gobierno, siempre y cuando todo esté bien, reiteró Nahle García en entrevista.

En el mismo tono, dijo que por quejas de que se «tardan mucho«, van «revisar los órganos reguladores, que serían la Comisión Naciónal de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía

Aseguró que el próximo consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, les mostró cómo estamos en la caída de la producción petrolera, y que a cuatro años las proyecciones que se dieron en la reforma energética no se han alcanzado.

Según el economista, tras la reunión con Nahle, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas ( Amexhi) Alberto de la Fuente, dijo que con esta reunión, los empresarios tienen certeza sobre sus inversiones, y están dispuestos a apoyar el plan de incrementar a 2.5 millones de barriles diarios la producción petrolera dentro de los próximos seis años.

Apoyarlo en la meta ambiciosa que tienen de la producción en México. Nos quedamos con mucha certidumbre, nos quedamos con la meta clara de ponernos a trabajar; el Presidente electo y su equipo de trabajo fueron muy claros en apoyarnos, ayudarnos a que cumplamos con los compromisos de trabajo y nos dieron certeza con relación a los contratos que hemos veni

do adquiriendo a través de las distintas rondas de licitación, y con el mensaje muy claro de ponernos a trabajar, declaró De la Fuente a El Economista.

Hace dos semanas, Carlos Pascual, vicepresidente senior Global Energy de IHS Markit, declaró que el futuro de la reforma energética, además de problemas pendientes como la corrupción y la inseguridad pública constituyen los ingredientes para una “tormenta perfecta” de incertidumbre que amenaza el atractivo de México como destino confiable para la inversión.

A %d blogueros les gusta esto: